Re: NPG Technology, S.A. (MAB)
Vamos a ver:
Primero que haya paz.
Lógicamente existe la posibilidad que alguien pregunte en el foro sin haber hecho ningún trabajo de investigación. Sin embargo, también es probable que una persona tras haber estudiado la empresa tenga dudas de su viabilidad y por tanto pregunte. Todos analizamos la misma información pero la interpretación puede ser diferente.
Por ejemplo no dudo que KAESIAN haya estudiado la empresa. Y él mismo pregunto sobre la facturación y el tema del personal.
Evidentemente no podemos diferenciar de forma exacta quien pregunta sin haber mirado nada y quien pregunta simplemente por interpretación.
No obstante Joanpetit tiene razón en el control emocional, da igual que seas rico o tengas un master en Harvard, el MIT, y Oxford. Da igual incluso que te conozcas la empresa de P a Pa. Por lo que mi consejo para Tornero y cualquiera es que si no estás seguro o no duermes tranquilo busques un activo financiero más acorde al perfil.
En cuanto a la facturación tal como dice Joan sólo conteste una parte, si contestara todo tendríamos para un post o 2 enteros. Además que está desfasado.
Igualmente aprovecho para tb contestar a Kaesian quien dudaba de la facturación.
No será muy largo.
España y portugal tienen una facturación prevista de 16.650 miles euros pero si miras en los contratos firmados (EN MARZO), y aqui no cuento los ptes de cerrar, tienes una suma total ya firmada de 12630 miles euros. Es decir las previsiones están cumplidas en marzo en un 76%. Considerando que no va a vender nada en el segundo semestre y que los contratos ptes de firmar no se van a cerrar. Así que esto queda claro.
En cuanto al incremento en china de 4x es debido a que la expansión comercial se iniciaba este año. Por lo que no es de extrañar dicho incremento.
Francia no da datos. Pero si la evolución en España ha sido buena es posible considerar que en Francia será similar.
Y por último si te fijas el margen neto/ventas es del 3%, es decir, el mismo que ha ido obteniendo la empresa hasta el día de hoy.
Por tanto todas las previsiones, a mi juicio, ya estaban superadas el mismo día que salio a bolsa, y ahora con la entrada de mexico mucho más.
Por último un inciso. Ayer comente que no se consideraban las licitaciones, despues comenté que si se consideraban y que me había equivocado. Pues ya se el porque ... básicamente lo dije bien a la primera ya que en LATAM el 60% de la facturación es vía GDA. Y dado que las previsiones para LATAM son de 22 mill que es el montante total dado por GDA todavía deberías considerar el 40% rstante de posible facturación. Es decir, las cuentas de facturación están muy a la baja.
Acabo recalcando un mensaje para todos a la vista de lo que ha comentado Joanpetit:
- Si no estás seguro, o emocionalmente no estás preparado para el MAB (lo cual no es algo de lo que avergonzarse, cada uno tiene un perfil diferente) lo lógico es olvidarlo y entrar en IBEX o renta fija. Pero esto es algo personal que debe considerar cada uno. Yo soy el perfil opuesto y mi perfil emocional está dirigido al ALTERNEXT, NYSE MKT, AIM, o el MAB. Dicho de otro modo, tengo más posibilidades de perder, o ganar menos, en el IBEX que en el MAB, por más mentira que parezca. Cada persona es de una forma y tiene "un territorio de caza" determinado según su personalidad.
Un saludo a todos