Algunos apuntes por mi parte tras leer los comentarios:
La cuestión de que las ventas en España para este año sean optimistas ya se habló, sino recuerdo mal ya había una buena parte firmada, y estaban tratando el resto (unos 7 millones) para el segundo semestre.
En cuanto a la cuestión de las ventas creo que Joanpetit y technoman están en lo cierto. Básicamente las cifras cuadran considerando el argumento de NPG sobre la inclusión de las filiales, que ha comentado joanpetit.
Si cogemos las cuentas poco sacamos en claro porque todas las cuentas sin un informe explicativo a parte tienen poca información así que tendríamos que fiarnos tal cual lo dice la empresa. (No sé si en alguna parte de la auditoría lo explica).
Entonces para que fuera tal cual dice Share estaríamos en la situación de que la empresa nos la quiere colar ... es decir ... otra gowex.
¿es posible? DESDE MI PUNTO DE VISTA, lo veo difícil, este año va a ser auditada por PWC (sino recuerdo mal), una big four, y tras lo que ha pasado con gowex las mirarán bien. NPG vale 40 mill, no 500 ni 1000 que llegó a valer la otra. El engaño no llevaría a ninguna parte.
Si nos acogemos a la versión de NPG las cuentas cuadran ya que lo expuesto por la auditoria y lo que se expone en la presentación para España es lo mismo. Por lo que al final todo depende de si nos acogemos a la versión de la empresa o no.
Por mi parte creo en la empresa, no considero que tenga indicios para el engaño teniendo en cuenta que PWC la va a auditar sin olvidar que el negocio gordo viene el año que viene.
No obstante, como igual tengo que llamar para que me respondan a unas cuestiones a parte, preguntaré de paso esta cuestión aunque me imagino, que por lógica, me contestarán lo mismo que a technoman.
Así que al final tampoco creo que deba haber discusión cada uno lee las cuentas y los datos a su interpretación y toma la decisión que considera. Share cree que no se debe invertir (o eso da a entender) y el otro grupo que si. Pues no hay más.
Tened un buen domingo.