Re: NPG Technology, S.A. (MAB)
Lo que describes lo hago en otros mercados, no en el MAB. De hecho, suelo especular a través de derivados en otros mercados y sigo tus reglas. En el MAB yo invierto en proyectos, no en acciones. Ahí la diferencia. No sé si entiendes a que me refiero, pero lo que quiero decir es que en el MAB no me dedico a especular a corto plazo comprando y vendiendo. Entro en NPG planteando un posible escenario con precios a 0,90 o más bajos, pero si creo que también hay posibilidades de crecimiento pues las valoro. Lo que decía antes, que es lo que no has entendido, es que considero que en el MAB las posibilidades de invertir y dejar correr las ganancias a golpe de técnico suelen ser nulas, puesto que la poca liquidez impide entrar en valores y ganar una rentabilidad si trabajas con volúmenes altos además de la propia inestabilidad de la acción.
Las ventas y compras ocultas están bien, pero el MAB no es una plataforma oscura y esa "solución" no es suficiente para quien de verdad necesita usar esas herramientas porque por mucho que escondas tu volumen, si no hay contrapartida no la hay y finalmente tendrás que bajar o subir mucho el precio para entrar o salir. (Creo que es eso a lo que te refieres con ventas ocultas).
Mi media es bastante baja, no fui tan loco de comprar a 5€. Cuando un valor sale a bolsa no suelo participar en la OPV o comprar en los días posteriores, normalmente son un engaña bobos, no hay más que ver como está Edreams o como le fue a Bankia. Ahora mismo en NPG compro y acumulo. Todo rango de precios entre 1 y 2 me parece un buen precio y seguiré comprando si las cosas avanzan como deben, y saldré en caso contrario.
NPG de momento, de cara a la próxima licitación o contratos, avanza a buen ritmo. Habrá que ver las posibilidades con SHARP, Telefónica, los periódicos de LATAM y los paneles en México. Muchos se exasperan con lo que tardan en salir de la cosa, pero por experiencia profesional en este tipo de negocios, como ya he dicho otras veces, las cosas tardan mucho siempre. Por eso, en NPG, sí que hay que dejar pasar el tiempo.
Feliz Año!