En esta noche de reyes me sorprende la ingenuidad de algunos foreros cuando leo una cantinela de cosas más o menos como estás:
1. "El año que viene la acción llegará a 3 euros (o 4, o 5 tarariro te la...) Ya lo vereis y si no al tiempo".
2. "Están haciendo bajar la acción para recomprar más barato" (¡pero que listos son, como no se me había ocurrido!)
3. "Con los mexicanos de los 3 millones de euros ahora sí que vamos a conseguir la licitación y con el 25% de México y LATAM la acción se va a disparar" (esperemos que no se dispare Cosío en el pie).
4. "El suelo de la acción ya está cerca, concretamente en 2; no 1.70; no 1,50, no 1,20... (Me recuerda al operador de pista que le indicaba la altura a Ted Striker en Aterriza como puedas).
5. "Si hablamos mal de la acción va a seguir bajando. No nos tiremos piedras sobre nuestro tejado! Hablemos bien de la empresa!" (Seguro que lo que opinemos unos mindundis en un foro de internet mueve la acción que es un primor, aunque cuando se decían maravillas porque la licitación estaba en el bote también bajaba...)
6. "Mejor un 25% de algo que el 100% de nada" (no hay nada como la sabiduría popular...)
Y podría seguir, pero hoy es una noche para soñar,creer y desear que todo se arregle porque se va a ganar la licitación de México, la de Colombia, Telefónica va a encargar smart tv a cascoporro, se llegará a un acuerdo con Schneider y nos perdonará el embargo, los HR serán inteligibles y de postre Enrique Cosío utilizará el twitter con prudencia y moderación.
Bienaventurados los que creen, porque de ellos será el reino de las plusvalías...