Re: NPG Technology, S.A. (MAB)
De rien
De rien
y ese pseudofrances?
Solo porque es tan meloso como el gallego.
De acuerdo contigo y si encima es un gallego de las rias baixas más meloso
muy buenas tardes NPGIANOS no esteis tan tristes que los Reyes este 2015 vienen muy cargados para las alcas de NPG y seguro que algo os cae, claro solo a los que crean en los Reyes, los demás lo siento mucho pero nada de nada.
Conclusión para llegar a ver algo en la vida creértelo tu primero y luego, estate seguro que lo veras,
Por que de lo contrario como todo el mundo en generar piensa ( si no lo veo no lo creo) tarde o en la mayoría de las veces no llegaras a verlo nunca.
Solo y todo en la vida alcanzaras si tu como persona eres el primero en creértelo, si no siento decirte amigo que difinir o casi imposible que lleguemos a ver cosas en las que no creamos.
Moraleja: si queremos Reyes creamonoslo y los Rayes aparecerán no tengáis duda ninguna
FELICES REYES AMIGOS QUE VIENEN MUY CARGADOS
Un abrazo para todos los Reyes magos que seguro algunos de vosotros hoy seréis
Hay palabras gallegas que me llena oírlas con la entonación gallega. Recuerdo algunas como
Volvoreta. Anduriña. Esbaltuxar. Graciñas. Caladiño. .... La terminación iña/iño, tan extendida, es mágica.
Y a propósito de terminaciones, las asturianas son en in. Y un dia de fiesta invitados a lo que allí llaman una "espicha" (yo diría borrachera y congestion de estomago) un paisano mio le dijo a un astur. ¿Cómo es que todo lo acabáis e in y calcetín que acaba en in, decis calceto?. Todos nos reimos mucho y el tema duro horas.
Saludos y cuidar vuestra joya.
Mañana vigilar este triangulo porque puede ser la clave, el cuidador a estado comprando
Particularmente pienso que el suelo estará en los 1,20 pero esto ya se vera.
Tenemos diferentes zonas dialectales quizas las de la costa atlantica sea la preponderante pero por ejemplo a la hora de hacer el plural de jamon...xamon se podria decir xamón,xamoes o xamós.Es un idioma facil de entender pero hay palabras como las que me has indicado que sino las sabes no sabes de que va como volvoreta q esmariposa,anduriña gaviota.Debemos fomentar más nuestro idioma signo de identidad.Yo estuve 10 años en Guipuzkoa y hay que ver como ellos defienden su lengua y cultura además de potenciar su industria y sector cosa que nosotros no hacemos.Generamos el 70%leche de España y no hay un grupo fuerte gallego,tenemos el mejor marisco,carne de ternera,sector pesquero y buena gastronomia pero no le damos fuerza a la internacionalización,marketing...Me da pena que empresas hasta hace poco gallegas hayan desaparecido al ser absorvidas Banco pastor,Union Fenosa,Banco Gallego...pero bueno siempre nos quedará el camino de Santiago y el sector de la moda con el gigante inditex y Amancio Ortega el 4 hombre más rico del mundo y 1 primer europeo.Hombre sencillo,discreto y humano junto con Adolfo Dominguez o STL hay mucha materia prima y potencial pero no explotamos de una vez....En fin