Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Buenas noches...entonces porque hay dos topes de 1600 y 1000?
Gracias majo
Buenas noches...entonces porque hay dos topes de 1600 y 1000?
Gracias majo
dudas con mapfre
https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/3095658-reflexiones-estrategia-mapfre
yo veo precio de entrada mapfre a 1,50
Hola,
Podría saberse en qué te basas? desde luego por el documento que nos enlazas (gracias!) no debería ser. Si ya es ridículo (según el autor del artículo) que cotice a 2, imagínate un 25% por debajo...
yo creo el ibex puede bajar 7000/7500 en esto me baso
saludos
rescato este post para comentar que estoy empezando a preocuparme por Mapfre. Ni con el Ibex rebotando a tope entre ayer y hoy se despega de los 2 euros. Si realmente nos vamos a los 7300 o incluso 6000 que muchos predicen, donde llegará Mapfre?? a 1.40 como hace pocos años? más abajo aún?? Las tengo a 2,5 compradas el año pasado y si este rebote es bueno, me estoy planteando venderlas si alcanza la resistencia del 2.2 euros, porque si se comporta tan débil con esta subida de Ibex, ¿si nos vamos a los infernos donde se irá ésta??
Bueno, así es Mapfre. Ya pasó en 2012, y no se pueden negar las evidencias: Mapfre cotiza a ratios casi de quiebra... y no no exagero... Yo miro los ratios precio/beneficio de todo el ibex en el economista, los cuales pueden tener mas o menos error pero que en general sirven para darte una idea de lo que hay y veo que Mapfre está abajo del todo junto con:
1) Sacyr: de flujos de caja dudosos y endeudada a saber en qué estado con el prestamo de la compra de Repsol
2) OHL: flujos de caja negativos
3) Repsol: mientras el petroleo esté así va a perder hasta los bolígrafos
4) Arcelor Mittal: no comments
5 ) Por debajo de toda la banca (independientemente del tamaño)
Con el agravate de que 1) 2) 3) y 4) no tienen beneficio real y probablemente el economista esté tomando directamente lo que declara la empresa (en el caso de repsol por ejemplo ganó gracias a que infló el beneficio financiero)
Entonces una de dos: o está en quiebra (o cerca) o simplemente es que la emprea es así. Yo estoy seguro de lo segundo. Es que esto ya pasó en 2012 que bajo a 1,4 (tengo un paquete a ese precio) y luego se fue a 3 y pico. Además ten en cuenta que el sector de los seguros es muy poco "sexy" y en cuanto algún pais pone más misiles de la cuenta o hay algún incidente ya empieza el miedo de a ver si va a parder su cartera de provisiones, que a ver si los seguros van a ser una ruina por las plagas biblicas etc etc...
Entre ayer y hoy esta subiendo sobre un 5%....que mas quereis con la que ha caido?......
Que tiene que ver el PER con un ratio de quiebra. ¿Tener un PER bajo es tener riesgo de quiebra? Por favor