Re: Probando a comprar opciones CALL del Ibex strike 10.000
Gracias y perdón, ya lo he corregido, era un lapsus efectiviwonder!
Si, es una estrategia muy básica y sencilla para ir acumulando primas recibidas (si aciertas, claro, y cuidado con las garantías). Yo las hago a vto más o menos próximos, como muy tarde hasta el fin del siguiente trimestre.
Luego va en gustos, quizá alguna vez prefieras vender una IBEX de septiembre 9000 por 100€ (precio actual) que una 8700 por 50€.
Observa y verás cómo los días de bajadas del índice y volatilidad las PUTS valen más (y por lo tanto las call menos) y es momento de vender puts, y cunado el IBEX se va a lso cielos son las call las que se revalorizan enormemente 8y por lo tanto las puts pierden valor) Ésa es la clave máxima, si de vender opciones hablamos.
Porque si quieres hacer lo contrario, es decir COMPRAR opciones pagando la prima, sería eso, justamente lo contrario: si tú crees que el IBEX en septiembre va a sobrepasar los 10.700 por ejemplo, puedes "comprar" una call vto sep14 y pagar 275€ y sabes que si la aguantas a vto y el Ibex cierra por encima de esos 10700 empezarás a recibir dinero tanto como diferencia haya entre el cierre del Ibex y tu stk (ganancias ilimitadas al ser comprador de call). ¿y qué pasa si ves que se acerca el vto y el IBEX no va a cerrar por encima de 10700? pues puedes:
- cerrar la operación vendiendo tu call y asumiendo las perdidas
- vender esa call y automáticamente comprar otra para un vencimiento futuro y seguir intentándolo...
- cubrir las posibles pérdidas con la venta de un futuro vendido sobre las proximidades del stk menos la prima pagada
Como ves en Rankia hay muy buenos blogs sobre opciones, la teoría es muy didáctica, pero luego en la practica casi todo se centran en USA y poco más, del mercadillo patrio ninguno se acuerda (se les queda pequeño) pero yo lo veo más entendible, no sé tú.