No existe opciones americanas del Ibex por lo que he leído, por tanto se mantienen hasta el vencimiento.
Voy entendiendo como funcionan, y empiezoa ver que el control del riesgo es fundamental para vender opciones. El tema de las garantías de las opciones no lo manejo todavía, no obstante prefiero primero entender cómo se estructuran algunas estrategias.
Por ejemplo al vender las PUT como tu has hecho realmente empiezas a perder cuando el ibex cotice por debajo del strike (10.000) menos la prima, como has comentado alrededor de 8.961 puntos.
En ese caso considero que tienes un margen de seguridad importante y claro es importante conocer la prima, las cuales las has cogido bastante bien de precio al menos por ahora la operación está saliendo muy bien.
La explicación me ha quedado clarísima.
El tema de las garantías lo veo más delicado, si yo ahora vendo una Put strike 5.000 vto en diciembre y cobro 20€, mientras el Ibex no caiga de los 4980 puntos yo no pierdo, pero por el camino empezarían a pedirme más y más garantías ¿no?
Y con el dinero de cobro de la prima ¿Podría comprar una PUT del Ibex Strike 5.000? estaría muy OTM y valdrían poco también, y si por el camino el Ibex cae, en principio la PUT comprada daría beneficio?
Muchas gracias por las explicaciones!