Ostras, creo que ya somos 3 con Prosafe en Rankia (me temo que Solrac se vió tentado cuando estaba a 50). Yo estoy pillando al -20% aunque en breve meteré más pasta. NO aconsejo comprar ni vender ni mantener.
@Solrac. ¿Por qué bajó? No tiene sentido que sea por los resultados del 1Q o del 2Q, porque ya se puede calcular lo que facturarán en 2014, 2015 y lo ya contratado para 2016 (...). En mi opinión son 2 los motivos:
a) En los resultados del 2Q2014 se dice que "the general activity level in the worldwide offshore accommodation market is now lower than experienced one to two years ago. The announcement of budget cuts by oil companies has inevitably resulted in increased uncertainty related to demand over the next couple of years, particularly in the North Sea market [donde los day rates son más rentables].".
Parece confirmarlo el Norges Bank, que dijo hace días que las inversiones en Noruega en Oil&Gas serían mucho más bajas de lo esperado (bajarán un 18% aprox.).
Sin embargo, "the positive long-term demand outlook remains unaffected with prospects of increasing need
for offshore accommodation services".
b) Y posible bajada de dividendos: "In light of the acknowledged weakened mid term market the Board of Directors will consider temporary reductions in dividend payments."
A estos precios, el DPA me parece altísimo.
Por cierto, el miércoles 10 reparten dividendos (ex-dividend 27 agosto). Y no hay doble tributación ;)
En definitiva, no me creo la bajada: el mercado está equivocado ;)