hola a todos,
yo no me atrevo a juzgar la actuación de la directiva (hay fondos value que la llevan), lo que no entiendo es la "filosofía" de que el 5% de las compras se las llevan en comisión, siendo esta la más alta. Además cobran un porcentaje fijo del valor de la cartera, con lo que ¿qué les limitará comprar hasta el infinito y más allá, si cuanto más compran más ganan (por la compra y por el valor del portafolio?.
Otra cosa que no me cuadra sería como se lo guisan y se lo comen. Deciden hacer una ampliación de capital para no cobrar la comisión y que se les pague en acciones de la empresa aumentando sin problemas su participación en la empresa.
A mi me gustan los activos que tiene la empresa, pero no comparto la gestión que realiza el grupo lar. ¿qué os parece?
Creo que las socimis llevan ya algunos años funcionando para hacernos una idea o trabajo comparativo entre ellas.
P.D. No llego a entender como las reits americanas tienen un yield tan alto comparado con las EPRA NIY que tiene lar de tan sólo un 6.1%, lo que me lleva a pensar ¿cuál sería la tasa de crecimiento de las rentas de LAR?.