Mi impresión es que este año ha estado penalizada por España y por la implantación del SAP.
un amigo me analiza esta empresa con estos datos
Por ratios, tiene un per 16, Roa y Roe todavía por debajo de 2012, pero mejorando…
Parece que este año repartirán el mismo dividendo que en 2013. 0.50 con un payout del 72%.
La caja no parece demasiado bonita, pero con la noticia de los impuestos devueltos y el crédito sindicado no parece que vayan a tener problemas de caja.
Me preocupan los flujos de caja, negativos en explotación, lo vigilare este año a medida que vayan presentando resultados.
Precio/Valor contable 0.98 vs 1.31 del año pasado, bien…
Fondo de maniobra negativo, igual que el año pasado, han alargado el periodo de cobro, por lo que no debería preocupar si no empeora.
La deuda neta se ha incrementado este año, este es su punto debil ahora mismo.
Ebitda mejorando desde el 2013.
Deuda neta/ebitda emperoa de 3.1 a 3.33
Margenes bruto y neto mejoran respecto al año anterior, bien..
Deuda / Fondos propios ha ido mejorando 2.74 2.59 2.28 (2012-13-14) bien… pero lo ideal es estar por debajo de 0.5
Coeficiente de solvencia 0.84 ( debería ser 1 o superior)
PO Graham 14.95 Descuento -20% Objetivo de venta 18 Euros.
Mi conclusión es que regularizada la situación es España y con mejora económica de Europa, deberían ser capaces de aumentar la cifra de negocio y mejorar los márgenes.
Me gustaría ver en próximos resultados como los flujos de caja de explotación pasan a positivo.
La deuda hay que vigilarla de cerca, no tiene problemas de liquidez, pero deberíamos ver que se va reduciendo a medida que la empresa gane mas…
No tienen vencimientos de deuda importantes hasta el 2017, por lo que en uno o dos años no debería obsesionarnos…
como veis lo que me dice
saludos