Es que buscarle la lógica a la bolsa no tiene sentido. La única lógica existente es que cuando en una acción dominan las compras sube y cuando dominan las ventas baja. Todo lo demás son probabilidades. Por eso en la bolsa se gana dinero. Para tomar una decisión tenemos cada vez mas datos(balances, gráficos, recomendaciones, fundamentales, técnicos, etc,etc), pero lo que nadie tiene es la certeza al 100x100 de que va a acertar. Y si no, que se lo pregunten a todos los estamos pringados en PESCANOVA. ¿Alguien pensó alguna vez en la posibilidad de que el Sr. Fernandez de Sousa estuviera maquillando los balances para ocultar pérdidas y metérsela doblada a la banca?¿ Algún analista lo intuyó? Porque yo entré basándome en la opinión generalizada de que la acción iba a ir como una moto. Y el que diga que si que levante la mano para hacerle un monumento Esto es riesgo y ya le puedes dar todas las vueltas que quiera.
¿Alguien me pude explicar lo de los precios objetivos? ¿Como se le puede poner a una acción, es un ejemplo, que no para de subir y que está a 30€ un precio objetivo de 15€?. En base a que ¿A los fundamentales, etc,etc?.
No cabe duda de que, cuanto mas datos manejes, mas difícil es equivocarse, pero aún así puedes palmar.
Yo entré en bolsa a principios de 2012 y estuve tentado de comprar Caubures. ¿Y que hice?. Antes de comprar me dediqué a informarme sobre la empresa y como no encontré ni un balance, ni análisis, ni ná de ná, no compré y me equivoqué, porque en ese momento me tenia que haber guiado por la intuición y por una regla que yo siempre aplico a partir de entonces: en bolsa no hay que tener miedo a perder 3.000€ en un determinado momento, ya que estamos invirtiendo el dinero que no vamos a necesitar.
Esto es una cuestión de oportunidad y de saberla ver y si no, ya sabes:
Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva.
Oveja que bala, bocado que pierde, etc, etc.