De todas formas Miguel, voy a tratar de arrojar argumentos negativos a su estrategia de venta de software (igual les ayuda a mejorar).
Su estrategia básicamente ahora se centra en tratar de conseguir vender su software a una entidad financiera, generalmente de un país con alto índice de robo o fraude y asegurando que el lograr un acuerdo con una le abriría las puertas a firmar contratos con muchas otras entidades financieras. Vamos allá:
Parece mentira que viviendo en España no conozcamos lo que les importa a las entidades financieras.
1. Instalar el software de Facephi o el de cualquier otro para mejorar la seguridad de tus clientes como entidad financiera te va a suponer evidentemente un coste, ¿se alinean los intereses de la entidad financiera con los del cliente? la respuesta creo que es NO, a las entidades financieras les importa un bledo los clientes, creo que es más que evidente con el caso de las preferentes. El principio básico es que todas son iguales de malas, luego porque voy a invertir un extra en mejorar la situación de mis clientes si no lo hace la competencia y, evidentemente, la competencia piensa lo mismo.
2. Conseguir el contrato con una entidad nos abrirá las puertas a muchas otras entidades. Puede ser que sí o que no, cuándo todas tengan instalado el software de Facephi ¿que ventaja o componente distintivo tendrán la una de la otra para atraer clientes de la competencia? ninguno, y esto lo saben de antemano luego volvemos al punto de partida ¿para que implantarlo si no lo hace la competencia?.
3. El software es propiedad de Facephi, también lo habréis oído como punto fuerte en su estrategia de engatusamiento.
Generalmente si yo fuera una entidad financiera, compraría exclusividad, Facephi si trabaja para mí no podría trabajar para la competencia (luego no es cierto su afirmación 2). Además como entidad financiera tengo capacidad para que la empresa de software que me diseña por ejemplo la aplicación móvil, que me lleva todo el sistema operativo del banco... pues le saco un contrato para que forme un equipo que me desarrolle el software bajo mis especificaciones y bajo mi control (el banco dueño del software, no la empresa, luego el punto 3 se convierte en debilidad).
Lo se por compañeros que trabajan para empresas que diseñan software para BBVA por ejemplo, como puede ser Neoris.
Entonces tienen muchas debilidades, bajo mi punto de vista si logran un contrato con una entidad le exigirán exclusividad (al menos yo lo haría) y estarán sujetos a cobrar lo que el banco quiera. Luego en banca no le veo tanto crecimiento exponencial como afirman. Además se encasilla en mecanismos "preventivos" que tienen un coste elevadísimo desde el punto de vista de la empresa que lo aplica, en este caso, banca. En banca es mucho mas barato y sencillo aplicar correctivo. La única utilidad que le veo es para unificar todos los password que sí son engorrosos pero para eso aún estamos muy verdes porque se tienen que poner de acuerdo muchos agentes y las cosas de palacio....