Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción
Estos siguen a lo suyo pero no se sabe nada de donde pondrán las pelas de cobra
Me quedo bastante extrañado de tu comentario, aunque hay aspectos en los que estoy de acuerdo.
Pero, vamos a poner las cosas claras.
Hablas de Abertis como si fuera la única importante línea de negocio de ACS. Hay que aclarar que ACS solamente es propietaria de un 50% de Abertis, menos una acción y que los ingresos los recibe a través de dividendos.
Pues bien, Abertis no solo tiene concesiones en España, sino en Francia, Brasil, Chile y otros lugares menos relevantes. El país que da más ingresos a Abertis es Francia a través de Sanef, de la que es propietaria al 100% y eso desde hace muchos años. Es cierto que, a nivel individual, la joya de la corona era la AP7 y que ha revertido, pero eso es normal en el mundo concesional. Otras nuevas sustituirán a las que se van.
Pero es que, además, y ya que hablamos de concesiones,ACS es propietaria al 100% de Iridium, que tiene concesiones en varios países como Canadá, USA.....En total, más de 20 concesiones.
Eso en lo que respecta a las concesiones, pues como constructora, ACS es de las más importantes del mundo.
Que el mercado no reconoce este hecho ? Ya lo veremos pronto, porque parece increíble que una empresa que gana dinero cotice peor que otras de su especie que, incluso, a veces dan números rojos.
Y no olvidemos que esta actividad de recompra es otro modelo de negocio que será, en mi opinión, muy beneficiosa para el accionista. Comprar las propias acciones a los precios actuales es una inversión que dará unos beneficios formidables.
Pero, como ésto es la bolsa, todo puede pasar.Yo soy optimista.
Saludos.