Yo también hago la misma pregunta, expongo mi opinion.
Algún experto que opine sobre esta operación se agradecería. Yo personalmente no entiendo muy bien la operación, salvo que quiera dar liquidez a algunos inversores institucionales y ayudar en su salida del valor.
Para el accionista que crea en la empresa creo que es bueno porque su participación en la empresa aumenta sin aumentar el número de acciones que posea. Pero claro....ahora hay que ver si para la empresa es bueno.
Para la empresa...reduce su caja, con lo que es malo por varias razones, una que los que la dirigen no sáben que hacer con el dinero que hay lo cual dice poco de su capacidad de innovación y de dar valor a la empresa y habla mal del futuro de una empresa donde el principal activo es la innovación. Si a esto se le acompaña de un programa de incentivos a ingenieros para sacar nuevas ideas y un plan de captación de nuevos talentos....pues estaría genial porque con un consumo más reducido de recursos se podría obtener un gran valor para la empresa.
Pero yo creo que tal y como está actualmente el negocio (y salvo que el iphone 6 sea una auténtica revolución) lo mejor que podría hacer Apple con su cash es invertir o bien en mejorar de forma revolucionaria sus productos ya existentes o bien crear unos nuevos que puedan relanzar su negocio.