Buenos días a todos,
Soy nueva en este hilo pero no en IBKR. Hoy al identificarme (entro poco), me sale un chorizo que debo leer y firmar y además enviar formularios y cosas que entre todo ello me llevaría toda la mañana, para cuatro duros que tengo allí. No sé si me sale más a cuenta sacarlos que tanto jaleo.
Os copio una parte de lo que debo firmar a ver si os suena. No firmo por no meterme en un lío, pero no tengo tiempo para esto. Encima, parece que si no firmo no puedo acceder a ver mis posiciones. Vamos, todo ventajas con IBKR. Ahí va parte del tocho, a ver si os suena:
"Bajo pena de perjurio, declaro que he examinado la información de este formulario y, según mi mejor saber y entender, que es cierta, correcta y completa. Además, certifico bajo pena de perjurio que:
- Soy la persona física que es el beneficiario efectivo (o tengo autorización para firmar en nombre del beneficiario efectivo) de todos los ingresos o ganancias relacionados con este formulario o estoy utilizando este formulario para documentarme a efectos del capítulo 4
- La persona indicada en la línea 1 de este formulario no es una persona estadounidense
- Este formulario se refiere a:
(a) ingresos que no están conectados efectivamente con la realización de una actividad comercial o empresarial en los Estados Unidos
(b) ingresos que están conectados efectivamente con la realización de una actividad comercial o empresarial en los Estados Unidos, pero no están sujetos a impuestos conforme a ningún tratado vigente de impuesto sobre la renta
(c) la participación de un socio de los ingresos imponibles conectados efectivamente de una sociedad
(d) el importe obtenido por un socio en la transferencia de participación en una sociedad sujeta a retención según la sección 1446(f)
- La persona indicada en la línea 1 de este formulario es un residente del país con tratado indicado en la línea {0} del formulario (si lo hubiere) dentro del significado del tratado fiscal sobre ingresos entre los Estados Unidos y dicho país
- En las transacciones de brókeres o trueques de mercado, el beneficiario efectivo es una persona extranjera exenta, de conformidad con lo dispuesto en las instrucciones
- Acepto que enviaré un nuevo formulario en los próximos 30 días si cualquier afirmación realizada en este formulario se convierte en incorrecta.
Acepto, bajo pena de perjurio, que todo lo arriba indicado es cierto y correcto y confirmo que he revisado la información de este formulario W-8BEN (incluidos los datos precompletados) y que todo es cierto y correcto.
SíNo
Doy mi consentimiento para la recaudación y distribución de declaraciones de impuestos en formato electrónico en lugar de en papel, incluso a través del portal de gestión de cuenta.
SíNo
Asimismo, autorizo que este formulario se entregue a cualquier agente de retención que tenga el control, recibo, o custodia de los ingresos de los que soy el beneficiario efectivo, o a cualquier agente de retención que pueda desembolsar o realizar los pagos de los ingresos de los que soy beneficiario efectivo.
El IRS no necesita su consentimiento para ninguna de las disposiciones que figuran en este documento, excepto los certificados obligatorios para establecer su condición de persona no estadounidense y obtener un tipo de retención reducido, si procede.
10
Autocertificación de la residencia fiscal de la persona física
Firma del beneficiario efectivo (o de la persona autorizada por el beneficiario efectivo para firmar en nombre del mismo).
Al escribir su firma y enviarla por internet, usted (i) certifica, bajo pena de perjurio, que la información de este formulario (incluida la precompletada) es verdadera y correcta; (ii) acepta que representa su firma digital, la cual es equivalente a su firma escrita; (iii) consiente la utilización de registro