Conoces tan tan bien el sector que dices que en Bruselas han querido hacer lider a Ryanair. Pero...
¿Quién en Bruselas exactamente ha decidido eso? ¿Y por qué Ryanair precisamente, habiendo elefantes en el sector con, en teoría, mucho más músculo de lobby como Lufthansa o Air France?
Bruselas no tiene nada que ver con el éxito de Ryanair. Es una compañía que supo ver perfectamente el viraje del sector al low cost y actuó en consecuencia. Ser el primero siempre tiene premio.
Y después hablas de cifras de reclamaciones ¿De donde sale exactamente ese número? ¿Engloba toda Europa o sólo España? Lo digo porque me extrañaría mucho que ningún organismo oficial publique listado de número de reclamaciones. Y más cuando muchas son reclamaciones judiciales o entre particulares de las que la administración no puede tener noticia alguna.
Es más. Veo sospechosamente que tus cifras coinciden con una noticia de un periódico:
https://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2020/01/30/5e304136fc6c832b538b45af.html Que además son datos proporcionados por un grupo privado de recobro interesado en hacerse publididad (viven de tramitar dichas reclamaciones). Fiabilidad 0.
Y si amigo. Ya sabemos lo que es Vueling y su target: vuelos a 30 €. Y sigue siendo rentable aún con los retrasos. Precisamente por eso IAG tiene especial valor de marca, por el conglomerado de aerolíneas que cubren todo el mercado. Si quieres un vuelo tirado tienes Vueling. Si quieres un vuelo puntual tienes Iberia. Y ahora me dirás que a un tío tuyo Iberia le perdió una maleta y que por eso el grupo va a la quiebra.
Viendo tus argumentos de CUÑAO perdonarás que me ría cuando vaticinas el desastre para IAG cuando los números a esta compañía le salen. Y muy bien.
Ahora. El coronavirus ha cambiado muchas cosas. ¿Merece estar en IAG a día de hoy? Muy arriesgado de momento, hasta que pase la epidemia y se aclare el panorama.
¿Es IAG una buena empresa? Absolutamente. De la mejor del sector en Europa.