Fallo mio lo de la deuda, sorry, el caso es que algunas páginas (y brókers) que muestran IAG como compañia británica y cotizando en libras muestran los datos de deuda únicamente de British, no entiendo por qué, y esos datos siguen mostrando unos 2000M de deuda, como se puede ver aqui:http://www.4-traders.com/INTERNATIONAL-CONSOLIDATE-7233512/financials/
Mi cartera es de micro compañias, que me toca contrastar y rebuscar mucho los datos, pero con IAG me fié a la 1ª al ser una compañia bastante más grande.
Me dí cuenta del error hace unas semanas, y pensé "juraría que en el foro dije alguna vez que era de 2000M" pero olvidé comentarlo.
La deuda de todo IAG rondaba los 8500M en 2015, pero si utilizaron los beneficios restantes al dividendo en amortizar deuda podrían haberla bajado hasta 7000-7500.
Luego esta la nueva normativa de la CNMV para contabilizar como deuda lo que habeis comentado, quizá sea más transparente así pero es quitarlo de un sitio y ponerlo en otro, no creo que tenga importancia.