Discúlpame, pero creo que confundes AT con operar a corto plazo.
Operar a corto plazo y ser un ganador constante es muy difícil, solamente al alcance de pocos inversores. Pero sucede que es la manera de operar con la que los brokers ganan más dinero. Dices que has hecho 500 operaciones con un par de días de duración; yo utilizo el AT, por suerte tengo mi cartera en verde y en lo que va de año debo haber hecho unas 10 operaciones. ¿Qué crees que le interesa más a un broker, perfiles como el tuyo o como el mío? No se debe confundir operar a corto con operar mediante AT.
Hay que tener un sistema sencillo, con pocas variables. Hay uno al alcance de todo el mundo, el de Stan Weinstein, que divide las tendencias en 4 fases y que tan sólo utiliza variables como la media de 30 semanas, la fortaleza del sector, el RSI y los cambios significativos de volumen. Es un sistema de largo plazo que, con paciencia y seleccionando muy bien los valores, permite encontrar tendencias. Los que operan con este sistema entraron hace ya tiempo, por ejemplo, en valores del IBEX y a día de hoy tienen buenas rentabilidades. Lo puede comprobar cualquiera, mirando los puntos de entrada que dieron los valores y el precio al que están ahora. Esto en AT, pero AT de verdad. Coincido contigo en que el AT que se vende diciendo que se va a doblar la cartera en poco tiempo o que ganar en el corto plazo está chupado es una porquería.
Mira, si has perdido dinero en el momento actual en el que se encuentra el IBEX, claramente alcista, es porque te has centrado en el corto plazo i/o en malos valores. Abre la mente, el corto plazo es absolutamente aleatorio, no existen las tendencias en él. Mirar la bolsa cada día es simplemente de locos y si lees las informaciones que salen de los valores ya es imposible operar en condiciones a causa de la presión psicológica. Somos pequeños y los grandes tienen ganas de devorarnos, todo está montado para hacer creer constantemente que esto se derrumba, cuando con un poco de perspectiva y sosiego es más o menos fácil ver que eso no es así. Y atención, como el pez grande es cada vez más grande, necesita muchos más pequeños para seguir creciendo.
De verdad, si quieres seguir operando, olvida el corto plazo, no sirve más que para perder dinero y salud. Lee libros, pero libros que recomienden no operar así. El objetivo de los pequeños inversores tiene que ser el siguiente: entrar en buenos valores en la tendencia que deseamos invertir (alcista si entramos largos, bajista si entramos cortos) y mantenernos en él todo el tiempo durante el cual dure la tendencia.
Parece sencillo, pero seguramente es lo más difícil que existe de conseguir. Nadie dijo que fuera fácil y quien lo dijo mentía como un bellaco.
Ese es el objetivo y para conseguirlo te puedo asegurar que el AT es una gran herramienta.
Un saludo.