Yo no quiero polemizar, ni entrar en cuestiones personales como parece se lo toma, sino ideas, pero a mi el sistema de gráficos, chart o técnico no me parece una buena herramienta a medio y largo plazo porque no se puede saber cuando es el momento idoneo, ni saber cuanto va a ser su recorrido, salvo si lo sigue una mayoría de gente que solo confirma las expectativas creadas como una profecía autocumplida.
Los ciclos y sus teorías como mucho agorero y agonía ya anunció repetidas veces, no me valen, si no tienen algo fundamental como datos de fondo y NO solo es algo que se ve, en un gráfico porque se puede ver lo que uno quiera.
¿Me está diciendo que en Octubre 2013 con Santander en 6,80 ya había señal de venta?
¿Y los dos euros por acción desde entonces?
----------------------------------------
Lo que pongo en tela de juicio es lo que presupone una y otra vez dando por sentado y que solo se puede ver después de suceder, nunca antes:
1) ¿Ya hay señales de venta cuando hay dos euros por acción de diferencia?
¿La señal de compra no será mejor a 1 o 2 para asegurarse, a tres se esperaba?
2) Que no solo hay señal de venta, sino que está es ya , La señal esperada,LA GRAN SEÑAL y solo de Venta.
3) Que no solo hay señal de venta y este es el momento anunciado tantas veces sin confirmar, de la Gran Corrección tan esperada como inexistente, sino que encima es más efectivo el corto, que recoger beneficios ganados lo que pudiera aceptar cediendo algo o como dice Ismael también sería más prudente cubrirnos y seguir dentro protegidos.
4) Que lo que ha sucedido, es que se puede anunciar desde la señal de compra que se confirma que como ha bajado, va a seguir bajando, como que como ha subido, va a seguir subiendo, sin que por orden suya o algo presupuesto se busque la media obligatoriamente, pero ahora que es el momento según usted, como hace un mes y como se viene diciendo (no por usted que siempre acertó), desde que hay supuestamente "señal de compra".
------------------------
Yo nunca hice de adivino, ni busqué señales, y no me arriesgaría ahora tampoco en asegurar un perogrullo y es que "todo lo que sube, luego baja" que será verdad, pero que nos falta saber cuando y cuanto y que no tiene porqué ser ahora necesariamente y en la magnitud de GRANDE para justificar cortos.
Perdone por contestar lo que supuse una pregunta, cuando se ve era una afirmación a aseguración que como no necesita respuesta, no seguiré respondiendo y argumentando porque le molesta sobremanera toda contestación y veo se lo toma de forma personal y con acritud como si fuese un duelo.
No es la primera vez que repiten parte de lo que digo y en mi opinión es una manipulación, como coger lo que interesa de un gráfico, o sacar algo de contexto como en el periodismo de propaganda.
A los pies de su señora y perdone el atrevimiento de contestar una pregunta, lo que resulta ser solo una afirmación categórica sin que admita debate, ni refutación critica.
---------------------------
Que si, que ahora es el momento.
EL GRAN MOMENTO, SU MOMENTO ( solo para cortos).
De Santander tomo lo que me da la gana, mire:
Le doy la razón (a San le toca volver a los dos euros y suficiente recorrido para cortos, se va a hartar).
Y no sabe lo mejor y es que los dos somos alcistas.Enhorabuena.
Un saludo