Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,4K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
47 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
175 / 176
#1393

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

me referia a que parte de los benificios de logista es por la liquidez que lo tiene a un 3 en renta fija creo , mi pregunta es que le supone de beneficios lo de la renta fija.
#1394

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Logista financia a su accionista mayoritario, Imperial Brands. 
#1395

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

De cabeza digo que era el 30% del beneficio aprox. Pero insisto, que los tipos se van a 0 , este beneficio financiero no se va a ir a 0

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1396

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Ingresos por la línea de crédito con Imperial y beneficios netos del último lustro (en mill.€):
2023: 82,9 (262 beneficio neto)
2022: 21,6 (199 beneficio neto)
2021: 21,9 (174 beneficio neto)
2020: 17,3 (157 beneficio neto)
2019: 15,0 (164 beneficio neto)
Beneficio neto total: 956 mill. de €
Total ingresos financieros: 158,7 mill. € (16,6%).

Hasta junio, Logista prestaba a Imperial Brands y le cobra intereses al tipo de cambio BCE  + 0,75%.
Desde junio de 2024, modificaron las condiciones de la línea de crédito estructurándolo en 2 tramos: un primer tramo que presta los primeros 1.000 mills. de € a tipo fijo del 3,615%. El segundo tramo cubre los siguientes 2.000 mills de € que se prestarían a euribor de 6 meses + 0,75%.

Las nuevas condiciones cubren del riesgo de un escenario de tipos bajos en los próximos 3 años al tener parte fija al 3,6%. En contrapartida, pierde potencial si los tipos permanecen altos. 

#1397

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

en 2025 podrian ser unos 60 millones de Ingresos por la línea de crédito con Imperial amigo Comaro con tipos mas bajos.
#1398

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Logista es mi mayor error en bolsa, la sigo y la analicé a 16-17€ , esperando que entrara la orden de compra, se me escapó. Me arrepiento de no comprarla, ahora la veo cara.
#1399

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo llevo invirtiendo en Logista mucho tiempo, esta es la tercera vez que la tengo y el periodo más largo que las mantengo. De hecho no creo que las venda nunca ya. 

Por los ratios de PER y yield que tiene Logista, yo creo que debería valer el doble. Estoy convencido que así sería de cotizar en Wall Street y no en España. Obviamente es mi opinion y no una recomendación.

Pero tampoco hay que obviar los riesgos que tiene Logista. Mañana te aparece un político cuñao que prohiba el tabaco, o ponga fin al monopolio de los estancos, y a Logista la hacen polvo... así que es normal una cierta prima de riesgo en el valor, si bien para mí es excesiva.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1400

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Estoy de acuerdo contigo, además Logista ha cambiado mucho en los 2 últimos años con las compras que ha hecho dependiendo cada vez menos del tabaco y más de la logística. Lo que me frena a entrar es que los últimos beneficios vienen por los intereses cobrados a su matriz. Si bajan los tipos de interés lo puede acusar.