Yo tengo mucha curiosidad por ver los resultados de cierre del ejercicio del 30/9/2020. De momento, analizando los que presentó en junio (9 meses), me parecen bastante decentes: reconoció 17 mns€ de menores beneficios operativos por el efecto del virus y 6,5 mns€ por diferencias de contabilización en inventarios e impuestos. Además se vió afectada por menos rendimientos financieros por la aplicación de las NIIF 16 y pagó 250 puntos básicos de mayores impuestos. Pero la evolución del beneficio operativo -excluyendo efectos del corona y de inventarios- habría sido + 5%.
Tal vez este último trimestre acabe siendo desastroso (por eso digo que tengo ganas de ver el cierre contable del ejercicio), pero habiendo hecho 0,78€ de bpa a junio, pienso que puede alcanzar al menos el € en el año, en un 2020 que estamos dando por hecho que será un pésimo ejercicio. Es decir que lo más probable es esperar un 2021 ó 2022 con cierta mejora. En tal caso, los precios que está alcanzando actualmente son de compra clara: pagar per 12/13 por una compañía de la calidad de Logista se antoja clara oportunidad, siempre pensando en el largo plazo, es decir pensando como inversor.