BES (Banco Espirito Santo)
Bueno, veo que aquí hay inversores de Portugal Telecom (y yo que estos días he comprado dos paquetillos, y guardando un pelin mas por si me decido a por otra pequeña entrada, a ver como sale la cosa), por ahora no van a pagar las letras los de RIOFORTE aunque el mercado ya lo ha descontado y parece que los precios se mantienen, pero quería preguntaros por BES, El holding ESFG que es el propietario del 20% del BES podría quebrar, aun así los del BES dicen que tienen capital suficiente para hacer frente a los impagados que pudieran venir del ese grupo, los del ESFG podrían verse obligados a vender el 20% que aun tienen en el banco (Nomura les ha obligado a vender un 5% en un margin call o algo así se llama cuando tienes que vender las garantías de un crédito para pagarlo, si no es esto rectificarlo, por favor ); Lo mismo si entra el gobierno de Portugal en el banco las acciones podrían pasar a valer 0€ (aunque eso nunca ha pasado en ningún rescate anterior en la zona euro); yo mi cuota de empresas arriesgadas y mi cuota portuguesa ya la he cubierto con Portugal Telecom pero me gustaría saber la opinión del foro, si a precios actuales (0.4€ - .048€) consideráis atractivo para entrar o si ya habéis entrado alguno y a que precios.
También el BES tiene un 10% de Portugal Telecom, si la cosa se pone fea, lo mismo podría verse obligado a vender con descuento presionando a la baja el precio de PT.
¿como veis la situación del BES? ¿Afectara eso al los bancos europeos y españoles?
Un saludo