Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
- "Claro. Sólo es válido lo que a ti te gusta. El resto no sirve."
Marco, creo que soy bastante claro cuando escribo. De veras se lo digo.
Verá, es cuestión de gustos para usted ¡No para mí!
Ha sido usted quien ha dicho que esto es una cuestión de "costumbres" y que "cada uno vive a su modo". Lo acaba de decir hace un momento ¿Por qué me lo achaca a mi?
Yo le he dicho y le repito, que para mí es cuestión de números, de dinero, de liquidez, de una diferencia ¡abismal! en todo esto.
Le he puesto ejemplos
- Necesitas más de 67% de aciertos para ganar dinero con trades 3/-3
- Necesitas más de 52% de aciertos para ganar dinero con trades 30/-30
(igual tamaño de lote y por tanto misma comisión)
¿Usted se cree que lo que yo digo por aquí de negociar otros activos o con otros criterios es porque me gusta?
¿O porque le tengo manía a España?
¿Se ha parado a pensar que son ustedes y no yo, quienes quieren cambiar el mundo "a su gusto" porque no quieren ver más allá?
Usted está a gusto y le reconforta negociar acciones del Continuo. No es el único, a la gente le produce cierto confort negociar acciones patrias porque de la que comienzas las acciones te resultan "familiares". Crees que tienes criterio válido y que sabes lo que es el SAN, DIA, o ITX.
Las acciones del continuo están bien para lo que están, y ya se lo he dicho.
Yo no nací aprendido, lo mismo que usted. Me puse a esto y leía lo que podía a la par que practicaba. Y cuando me surgió la inquietud sobre operar a plazos menores y aumentar la frecuencia con la que operaba, pues comencé a HACER EL CANELO con acciones (si, lo pongo en grande, a HACER EL CANELO).
Hasta que una persona me dijo "¡Que cojo... estás haciendo!"
Y le respondí tal cual. "Pues esto y lo otro ¿Por qué? ¿Está mal?"
Y me dijeron de manera rotunda y contundente "Mal no ¡De pena!. Las acciones del IBEX no son para esto"
Y yo le respondí "¡Muy bien! Pero no me vale que me lo digas tal cual. Explícame y razona"
Y me lo explicó y me lo razonó. Unos cuantos conceptos, papel, boli y calculadora. Unos cuantos ejemplos. Delante de la pantalla y viendo la jugada...
Y yo que no soy muy listo ¡Lo entendí! y ví que no me quedaba otra.
Si quería operar de manera frecuente tenía que ampliar ciertos conceptos, cambiar de herramientas, cambiar hábitos y costumbres. De lo contrario a palmar pasta como un grande o a seguir como hasta entonces con acciones del Continuo y a plazos medios y largos.
Como mi prioridad era "ganar dinero" y no "sentirme a gusto" o "hacer lo que me gusta" pues me tuve que meter cierto tute ¡Qué te parece!
Que a tí te aparece uno por un foro y te dice que le va bien así ¡Correcto!
Que la Francisquita Serrano dice que gana pasta tradeando el intradía y la gente se lo traga ¡Pues muy bien!
Que tu estás así cómodo y a gusto ¡De cine Marco!. Te lo digo de veras y tienes razón en que cada uno tiene sus prioridades, si las tuyas son esas ¡Chapó!.