Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
""""Una cuenta dónde puediesemos gestionar todos esos activos con una fiscalidad especial de cara a la jubilación, sería lo mínimo que nos debería ofrecer un estado que ya a día de hoy sabe que éste sistema de pensiones es insostenible en el tiempo si no hay un aumento terrible de la masa de trabajadores (que probablemente no ocurra). Sin unas pensiones decentes en el futuro y con una fiscalidad para el ahorro nefasta, ¡nos están mandando a la guerra sin fusil!."""
Pues sí, muy bueno...
Hace un porrón de años que yo hice una consulta a la Agencia tributaria en este sentido. En vez de aportar a un plan de pensiones, abrir una cuenta de acciones que no se pueda tocar (rescatar dinero) hasta la jubilación... y me contestaron... pero me contestaron que nanai de la china : resumen :en virtud del articulo xxx, yyy hhh y un montón.... lo que usted nos solicita YA LO TIENE CON UN PLAN DE PANSIONES (y una mier.... pensé yo).. pero así me quedé.
Sería bueno que hiciéseis otras consultas similares y actuales.... a lo mejor... (no me lo creo)
Un saludo
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.