A ver... 20 años... veamos te pongo un ejemplo, de tu tierra además.
Red Eléctrica Española.
Año 2000: 0.4150€/acción
Año 2013: 2.5422€/acción
Precio por acción.
Año 2000: entre 10 y 11 €/Acción
Año 2013: sobre los 60€/acción
Entonces si hubieras comprando en el año 2000. Tenías un dividendo que suponía aproximadamente un 4%. Si hubieras mantenido no solo tendrías que tus acciones valen 6 veces más sino que además el dividendo representa un 25% sobre tu precio de compra del año 2000.
Y ya si hablamos de reinversión e interés compuesto pfff. Pero claro, el truco esta en encontrar este tipo de empresas.
Esta todo dicho.
Y Enagás casi que 3/4 de lo mismo pero un poco diferente, el transporte eléctrico siempre estará mejor considerado que el de gas :)
Mira no se cuanto viviran estas dos empresas, pero hay algunas empresas que es muy dificil que desaparezcan.
REE: salvo que se invente otra forma de transportar la electricidad lo tiene to pagao.
ENG: puede que algún día nos calentemos con algo que no sea gas, pero entonces yo iría vendiendo también repsol.
Coca-Cola: no sé que bebidas habrá en el futuro pero te aseguro que mis hijos beberán coca cola.
En cambio otras pues están condenadas a medio plazo como petroleras puede que aguanten 100, 200 años más pero llegará el final. Otro ejemplo es las tecnológicas, a lo mejor hoy Apple es la caña pero el sector de la tecnología cambia tan rápido que yo no apostaría por Apple a 30 años. El campo de los materiales básicos, pues a lo mejor ahora se usa acero y hormigón y dentro de 50 años usamos vete a saber tu qué, espero que menos barro y arcilla.