Creo que ni me vas a convencer ni te voy a convencer, este debate es muy viejo ya.
Si vendes también tributas como es obvio si tienes plusvalías, y la compra/venta son comisiones de compra y de venta: doble comisión.
Claro que BME reparte los dividendos, pero me los reparte a mi; no a alguien desconocido. También cuando compras una empresa y la vendes al día siguiente un 2% menos, ese dinero te lo quitan a ti. Son cosas obvias, y estaría en más máximos si; pero a lo mejor dentro de 5 años esta igual que hoy o menos. Y eso puede suceder sino reparte dividendos como si los reparte.
Si yo soy socio de una granja, quiero que a final de mes me de mi salario; sino no como. Es obvio que como trabajador debo tributar a hacienda por lo que gano, pero también necesito dinero para vivir. Si la granja sigue ganando dinero, dará para pagar mi salario, hacer las inversiones necesarias para seguir creciendo, amotinado deuda si es necesario para ello.... Si la granja no gana ni un duro, ni tengo sueldo y pronto la granja entrará en liquidación. Para que quiero que la granja se ahorre mi salario, si es un negocio no viable y pronto tenderá a valer cero.
Por tu manera de ver la bolsa nunca me vas a convencer que lo vea como tu, porque por lo explicado al compañero Peswani no lo llegas a comprenderlo.
Si te va bien perfecto, yo se como me va a mi. Y de una u otra manera, pude ir perfecto, eso depende de muchas variantes.
Un saludo y suerte.