Re: Debate: Cursos de pago que merecen la pena - forex
Me gustaría dar también mi opinión respecto lo que se comenta en este foro. Referente los tracks records tenemos la mala costumbre de de ver primero de todo el resultado final conseguido versus el periodo de tiempo y hacemos cálculos muy rápido, pero si lo pensamos fríamente en realidad eso no sirve de nada, los motivos son: si nos fijamos los únicos tracks récords que se publican online son buenos o ligeramente buenos, pero los que tienen malos resultados no se publican porque simplemente dan mala imagen; por lo tanto si todos los que se publican son buenos, ¿significa que todas siguen una estrategia o una operativa de éxito y sostenible en el tiempo? la respuesta es NO. Es decir debemos fijarnos en cada una de las operaciones o en el conjunto de operaciones y comprobar si la estrategia (manual o automática) se mantiene constante en todas ellas, si es así y el resultado final es positivo entonces podremos considerar que ese Track Record es de calidad. Aunque el resultado sea más pequeño o más grande, no nos tiene que importar porque de tener una estrategia ganadora sólo tenemos que abrir operaciones de mayor lote, cierto? siempre que tengamos capital suficiente que nos lo permita por supuesto.
Otro detalle que quiero mostrar es respecto los stop losses, esta herramienta ´cuya función principal es limitar la máxima pérdida de cualquier operación ejecutada en el mercado desde una operativa muy conservadora está muy bien pero desde una operativa profesional no es recomendable porque habitualmente el mercado va a buscar los niveles de S/L para cerrar tus operaciones todas en pérdidas, alternativa muy utilizada por traders profesionales desde Wall Street y que en países de Europa se está llevando a cabo es la operativa de coberturas, que cubren tus posiciones flotantes en pérdidas sin cerrarlas, pero las mantiene fijas, conocidas y limitadas. La visión del trader que obtiene beneficio basado en coberturas las pérdidas las controla y las limita para dejar paso a los beneficios que deben ser ilimitados.
Bueno, no se si ha sido muy largo lo que quería decir, en definitiva suerte a todos.