Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
el problema es que siempre hay un bien de "oportunidad" como tu dices, en esta crisis han sido als viviendas tanto en usa como en españa, en el 29 fueron las acciones, en no se que año fueron los tulipanes en holanda, y seguro que muchos que me dejo por el camino.
Pero al final lo que pasa en todas las crisis es un endeudamiento bestia para ganar dinero en un activo que a pasado por mucho su valor intrinseco y que alfinal el precio se contrae y deja a muchos pillados, y pillados significa sin la posibilidad de devolver una deuda que conlleva la caida de la rueda del credito y el consumo.
Siempre es igual, y siempre seguira siendo asi, porque, como controlas esto?
Osea vamos a ver, supongamos que ahora empeiza el boom con la tecnologia (que mucho me temo que hay burbujas claras pero no es el tema que nos cierne) si empeiza el sector a generar mucho movimiento, genera beneficios, genera muchos puestos de trabajo, genera mucha demanda de credito, y se ve claramente que se formara una burbuja, que crees a dia de hoy que harian los gobiernos y bancos centrales? no crees que a dai de hoy dejarian que todo corriese a su aire con el tal de espantar la sombra de la recesion? pues si claro que si, pero eso nos llevaria a transladar la recesion a otro periodo y con el mismo problema, y esto es lo que lleva tiempo pasando.
Ahora bien, como detenemos esta rueda? porque siempre e slo mismo en casos ya extremos actuamos y lo que hacemos es parar al economia en seco, o esperar a ue por si sola explote, al final el resultado es similar, en ambas hay una brusca frenada de al economia.
No se a veces pienso que la economia se a dejado algun instrumento o teoria por el camino.