Sin ninguna duda nos juntamos si no hay mejoras en la Junta.
Además de todos los temas técnicos sobre la tasación, propongo una lista de “Ruegos o Preguntas” para hacer en la Junta:
1) Cuanto ha costado el informe de Tasación?.
2) Damm podría autorizar y pagar otro Informe de Tasación realizado por encargo de los Minoritarios a un Economista-Tasador nombrado por los mismos minoritarios?. Si aceptaran, igual nos ahorraríamos la denuncia a la CNMV. Este tema salió en la Junta de que autorizaba la OPA de exclusión a Vueling y al negarse Vueling, dio más fuerza a la CNMV para que obligara más tarde a subir el precio.
3) El 18% que poseemos los minoritarios representa la posibilidad de nombrar a un consejero en DAMM según Estatutos?.
4) En caso afirmativo ( que es el caso), puede DAMM buscar un inversor de fuera para que realice una contraopa a precio superior?. Por ejemplo, hay el caso de la Sra. Sol Daurella que ya posee acciones de DAMM a través de su SICAV – SURFUP SICAV- ( mirar Cnmv : http://cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={aa7dea03-90a3-4be3-aff8-aa2dda36a872} ) con un saldo en euros de sólo esta SICAV por valor de 520.000 euros a 30 Octubre de 2014. A la Sra Daurella o a Coca Cola Iberian Partners le podría interesar comprar más acciones de DAMM puesto que ya son socios en Cacaolat, comparten distribución en Cataluña y son también minoritarios de DAMM.
Se tiene que pedir que todos estos Ruegos y Preguntas ( y sus respuestas) figuren en el Acta de la Junta puesto que nos hará falta esta acta para incluirla en la denuncia ante la CNMV. Si se niegan, es una falta grave y motivo de impugnación.
Si tenéis más “Ruegos y Preguntas”, lo podéis añadir. Yo ya tengo suficiente con mis propias “Ruegos y Preguntas” ( que van a desmontar el informe de tasación). Propongo que alguien de vosotros haga estas preguntas.
Si nos lee algún distribuidor en el foro que conozca personalmente a la Familia Mahou, Estrella de Galicia, Anhauser, Daurella,…. o algún inversor susceptible que pueda comprar el +18% de los minoritarios, no dude en contactar con ellos.
VIGOPA, en un mensaje tuyo de hace unos días, decías que crees que se cocía algo en DAMM que no sabemos. Yo creo que DAMM y CocaCola están muy unidos (Ebro, Cacaolat,…), e igual, haciendo cábalas, lo que se cuece es algo relacionado con esta noticia : http://www.expansion.com/2014/07/14/empresas/distribucion/1405366529.html
El tiempo lo dirá pero sólo hace falta que ahora nos compren a 5.70 y al cabo de cuatro días amplíen capital para dar entrada a Coca Cola valorando las acciones a 9.60 Euros ( por ejemplo), o hubiera un gran acuerdo de venta o comercial/distribución que también impactaría en la valoración del Grupo DAMM. Aquí habría una clara responsabilidad penal ( y civil) del consejo de administración. Pero vayamos paso a paso y veremos qué nos depara el Lunes a las 13:00h.
Por cierto, los fondos minoritarios de DEOLEO han conseguido una mejora en la OPA:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/213525982/nutricion/noticias/6274457/11/14/La-CNMV-aprueba-la-OPA-de-CVC-sobre-Deoleo.html#.Kku8pKDt3vpLWFO