Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Reitero lo mismo: el hilo es vuestro. Plantead o exponed todo aquello que os parezca relevante, los que tenga preguntas o dudas, que también las expongan, siempre habra alguno de nosotros que le de su punto de vista o le comente su experiencia al respecto.
El tiempo. Ese activo que no hay forma de ganar ni de acumular. Efectivamente. Es un planteamiento tan sencillo como reconocer que uno está las horas que está en un trabajo porque necesita el dinero que le pagan por hacerlo -al menos ocho horas, aunque multitud de gente echa más tiempo-. Y por eso el dinero es importante: lo estamos intercambiando por algo de lo que no andamos sobrados: el tiempo. Todos tenemos un tiempo finito.
La segunda parte del planteamiento es que si tuviesemos dinero no dedicaríamos nuestro tiempo a la empresa ni a estar tantas de nuestras horas en un lugar, sino a estar con los nuestros, aquellos a quien amamos, o nos lo dedicaríamos a nosotros mismos, a lo que nos gusta hacer.
Muchos hemos conseguido vivir de lo que produce nuestro dinero, que hemos ido posicionando a lo largo del tiempo, posicionando y reposicionando. Uno, en sus primeros tiempos, cuando la cosa no daba para más, recuerda IPF´s a tipos superiores al 5%, luego empecé en bolsa y lo hacía mientras trabajaba en un empleo convencional, el dinero que fui ganando se recolocó en bolsa hasta que tuve el suficiente para hacer lo que quería hacer: intradías. Y no me ha ido mal (esperemos que así siga).
Con el intradía, como he puesto, combino otras compras -colocando dinero que no uso para el intradía- a más largo plazo, como la comentada de IBE o las dos más peligrosas que tengo ahora mismo: EZE y UBS (vuelvo a reiterar que nadie que empieza compre de esto, además, uno puede permitirse perder una cantidad no muy elevada a cambio de que, con mucho, mucho tiempo, alguna salga adelante y me pueda dar una alegría, aunque posiblemente sea dentro de algunos trimestres).
El resto del dinero que fui ganando que no usaba ni para intradía ni para operaciones elegidas para largo, se desvió a otros activos. No hace tantos meses, la deuda corporativa tenía unos tipos atractivos para "aparcar" ahí un dinero sin infrautilizarlo en exceso, por ejemplo...
Como les digo a todos: dedicaos un tiempo a vosotros y a vuesto dinero, apagad un rato los televisores. Todos quieren vivir sin trabajar, pero no ponen los medios para ello. Y cuanto antes se empiece el camino, antes se llega a la meta.
El hilo es vuestro.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida