Muy buenas:
Muy buen hilo y un placer poder participar en él. Os resumo mi objetivo y mis perspectivas al respecto.
Empiezo con el ¿para qué?. Pues bien, en mi caso, como en de otros muchos, para luchar por conseguir tiempo. Tiempo para mi y para mi familia y, a día de hoy, lo único que me lo puede dar es el trabajo, esto es, el tiempo que le dedico al trabajo. No se si seré capaz de llegar a la famosa "independencia financiera", porque empecé en esto con 35 años y, además, tengo familia con dos pequeñajos. Pero lo intentaré con todas mis fuerzas, que no os quepa duda.
¿Por qué?. Pues sencillamente porque con mi capacidad de ahorro las alternativas me están muy vetadas. Éstas podrían ser montar una empresa, dedicarme al sector inmobiliario (alquileres, etc) y varias más que tampoco requieren extensión. La compra de acciones, con cierta formación y mucho sentido común, es la via que más va a mi forma de entender la vida y a mi estilo, amén de, como comento, de mi capacidad de ahorro.
En mi caso soy un fanático de la diversificación; tanto es así que me he propuesto tener un mínimo de 20 empresas y un máximo de 25. En España, Reino Unido y EE.UU. Y aderezándolo con diversificación temporal, intentando afinar un poco con análisis técnico.
Estas acciones estarán un tiempo indefinido en mi cartera. Si todo va bien (las someto a vigilancia, por supuesto), están destinadas a estar toda mi vida. Por ello compro empresas fuertes, "too big to...", con amplio historial de buen trato al accionista, y con unas cuentas sanas o que tiendan hacia ello.
Y en ello estoy. Luchando por mis objetivos y con las armas que tengo a mi disposición. Con un blog que me ayuda a ordenar mis ideas y, por supuesto, de ayudar en lo posible a otras personas en un intento de devolver parte de lo que todos y cada uno de vosotros me han dado.
Un saludo y me repito, gran hilo.