Re: Pulso de Mercado: Intradía
Si fueras maquina no pensarías. Estarias ya programado hasta el fin de tus dias
Si fueras maquina no pensarías. Estarias ya programado hasta el fin de tus dias
La hipótesis esta bien, y mucha parte de razón tienes, pero lo adapto a según mi manera de operar, y de pensar,
lo que hagamos nosotros suma o resta a lo que las maquinas quieren hacer,
al final siempre acabaremos en el punto que ellos quieren que acabemos... y si estamos aquí roto el techo, es porque a algo están esperando, y a la vista esta, que cuando mas relajados estamos y cuando crees que el día no va a tener movimiento, como ha pasado en diciembre, te meten 200 pips y tan anchos.
En los fondos de inversión pagas un porcentaje de comisión, eso hace que da igual si tienes un sólo fondo de inversión de 300.000 € que paga 1-1,5% de comisión o tienes 30 fondos de 10.000 € que pagan lo mismo.
Pero tener muchos fondos te permite estar diversificado y estar seguro si eres un poco paranoico , teniendo diversificación también de banco depositario, de gestora etc.
Tengo ya 2 indexados (Eurostoxx e IBEX). Me gustaría estar más invertido en USA pero en su día no lo hice y luego con el dólar caro lo fui descartando. Tengo algunos fondos que me cubren esa parte como el Wertefinder o Nordea Stable Return y también un fondo que replica RV Global (índice MSCI) y un plan de pensiones que tiene 1/3 en RV USA.
Los planes y fondos me permiten tener inversiones en cosas que a mí me costaría mucho, como empresas "raras " en Europa , o las small caps en España y Portugal... Y por supuesto invertir en Renta Fija, que sigo teniendo una importante parte.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Parece que TEF en cuanto pasa los 9 € se anima, pero últimamente se deshincha siempre al final de la sesión y luego entran paquetones en subasta, que a veces son "compradores" y a veces no.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Es lo que tienen las maquinitas,a ver si se desajustan un poco y nos suben este año a los 12000 en el Trilex.
Por eso te pregunté Mohincan. Tienes mas tiros pegaos en fondos que una escopeta de feria. O tus fondos o ninguno.
En 2 minutos salen cifras de Deficit público en ITA, puede ser un buen catalizador.
Ya mismo salgo de perdidas sin computar dividendos