Por cierto, bajo mi punto de vista el petróleo no se "desplomará" mucho, si llega a bajar más. Mucha peña está cómoda en este entorno de los 50-55€. Puede buscar el entorno de los 40-45 pero no creo que baje mucho más allá.
Además, como ya comentaré más detalladamente en otra ocasión en que haya reflexionado sobre la nueva etapa, creo que si baja el petróleo será para favorecer la actividad en Occidente en detrimento de los emergentes y los de los petrodólares. digamos que creo que la posición actual se está girando muy favorable al crecimiento en USA y Europa (y Japón, vaaaale) al menos durante unos trimestres. El mercado está muy sujetado, esto no lo baja ni una guerra con Corea del Norte.
Me daba mucho miedo abril (y no sólo por lo de Francia) y lo que pudiera hacer la FED. Me he equivocado, al menos en el timing. Sigo pensando que una caída de un 15-20% es muy factible, pero ahora más bien es ocasión de compra que de "tonto el último"... Sólo falta que Trump tenga una actuación estelar (en plan diva, que es de lo que va) para que en el Congreso le hagan un poco más de caso y saque alguna proposición adelante... De momento ya ha hecho puntos con lo de Siria y lo del techo de gasto.
Andaremos y veremos, que le dijo el cojo al ciego...
Edito: respondo a Mohican. Pues no es sorprendente para mí, ahora está evolucionando de ser un factor de riesgo a ser un factor de crecimiento (ostras, esto parece una clase de fisiopatología) gracias a los amigos americanos y sus reservas variadas. Y Rusia que apechugue con lo que sea (es decir, que se esté quietecita que sale más guapa en la foto).