Re: Pulso de Mercado: Intradía
Nuevo tipo de deuda que absorbe pérdidas, soy yo o me parece un despropósito crear tantos productos "deuda" con riesgos poco claros. Los tribunales han dejado claro que los inversores pequeño no distinguen bien unos de otros, ¿y crean aun más confusión?
El nuevo tipo es más seguro que AT1 y T2, ¿querrán usar esto para que los grandes inversores puedan tener más garantías, al servir de parachoques las mencionadas si va mal la cosa, mientras si van bien todos ganan suculentos intereses? Ya veo las sucursales vendiendo subordinadas a los ancianos mientras los grandes fondos invierten en esto más seguro.
Tanta ingeniería financiera, creo que es síntoma de que las bases de la banca de inversión son un desastre y tienen tanto miedo los grandes inversores que hay que darles cada vez más facilidades para que dejen su dinero a los bancos. "supuestamente tan rentables".
La bolsa de dinero de mentira es tan grande que eventos menores pueden desencadenar un desatre, un alud es un montón de nieve y hielo aparentemente estable, que por una pequeña acción se pone en movimiento y arrasa todo a su paso.