Pues si las fuerzas soberanistas consiguen la mayoria de los 68 escaños que se necesitan, el Gobierno seguiría teniendo un piedra en el zapato, te lo aseguro. Ese resultado les daría alas para seguir con el independentismo, sin la menor duda. Estas elecciones autonómicas, también son plebiscitarias. En mi opinión, el mosaico de los escaños va a estar muy repartido, sin haber unas mayorías muy claras y lo más probable es que no se pongan de acuerdo para nombrar nuevo presidente de la Generalitat y tengan que convocar nuevas elecciones. Quien va a ser árbitro de todo los que acontecerá el 21 de diciembre, va a ser Xavier Domènech y Catalunya en Comú, que con sus escaños puede decantar la balanza en un lado o de otro. Yo lo veo más afin a las fuerzas soberanistas que a las constitucionalistas. Catalunya en comú siempre ha querido un referendum pactado. Ya veremos lo que va a pasar, pero tal y como veo las encuestas, va a estar todo muy repartido y no se van a poner de acuerdo para nombrar nuevo president y nuevas elecciones.Veremos cómo se desarrolla la campaña electoral.
En cuanto a las informaciones económicas que mencionas, es verdad, pero aquí lo que está pasando es que los inversores están atrincherados con su dinero guardadito o invertido en Usania, que solo hace que subir y subir. Aquí siguen siendo las protagonistas la volatilidad y la incertidumbre. Otra cosa es si nos vamos a los 9XXX. Estoy de acuerdo en que debería haber rebote, pero hay una tremenda crisis de confianza en los mercados. Esta semana tenemos vencimientos. Veremos si traen subidas.
Saludos