Buenos dias por la mañana (aunque por los pelos).
Este analista, que seguro que sabe mucho más que yo porque gestiona muchas más perras que yo, opina que los actuales niveles del T-Bond entre 2'6-2'7% ya son zona de peligro:
http://www.bolsamania.com/noticias/expertos/piper-jaffray-preve-un-desplome-del-20-en-wall-street--3071482.html
Yo ayer mismo escribía en mi último comentario justo lo contrario, porque para mi el peligro está en el lado corto de la curva de tipos, en las maturities más inmediatas y en si se invierte finalmente la curva o no (hay gente que opina que en la economía actual no tan inflacionaria la curva de tipos ha perdido poder predictivo, para mí sigue siendo una de las señales más poderosas). En el lado largo yo creo que el peligro está del 3 o incluso el 3'5% para arriba, todo depende de cómo se gestione la subida de tipos por parte de la FED (lo que a su vez depende de la salud de la economía norteamericana).
Es cierto que este capitalismo de principios de S. XXI aparenta moverse con los parámetros clásicos descocados, parcialmente invalidados por las nuevas tecnologías y fuentes energéticas... pero al final las cosas tienen su verdad intrínseca que se impone inexorablemente a cualquier distorsión.
Hasta luego, me parece que voy a abandonar definitivamente mi voto de silencio, en este convento no es lo más apropiado...