Re: Pulso de Mercado: Intradía
Lagarde viene a rematar/continuar la política de Draghi, no a emular a Trichet.
Ya desde el FMI se han cansado de decir que debe haber fusiones bancarias, incluso transnacionales, dentro de la UE. El mantra es conseguir unificar el sector bancario europeo en unas pocas entidades con suficiente músculo para soportar escenarios muy desfavorables. Esto a mi modo de ver conlleva muchos más peligros que tener muchos bancos medianos, pero reconozco que no soy capaz de evaluar correctamente cómo va a afectar todo el maremoto digital que está transformando el negocio bancario (blockchain y criptomonedas incluidos).
De momento, mira, mira:
No sé el grado de credibilidad que tendrá el estudio de la EBA, pero toma lacasitos si es cierto...
Es posible que haya incluso alguna bajada de tipos más, porque además muchos gobiernos europeos están más allá del límite de la quiebra y necesitan apoyo extracorpóreo. A cambio, los bancos podrán reducir más sus plantillas, podrán cobrar por los depósitos (de momento sólo a empresas) y tengo la premonición de que el resultado de lo de la hipotecas en septiembre les saldrá favorable...