Tíos, esto está adquiriendo tintes dramáticos. No me gusta nada la evolución de los mercados hoy, se están rompiendo soportes muy importantes y no me refiero sólo a niveles técnicos, a numeritos.
No, en realidad lo importante son los soportes de confianza, los soportes "dialécticos", no hay negociaciones constructivas (al menos aparentemente). La volatilidad se está instalando, las escaramuzas de todo tipo lejos de calmarse se agravan, se tensan.
A menos que haya una recuperación MUY RÄPIDA de los niveles de hace una semana, y no tengo ninguna razón (por estrambótica que fuera) de creer que pueda ser así, nos vamos a ir muy, muy, muy abajo.
A mi me pilla medio dentro, ya sabéis que me resisto a vender en la segunda mitad del año y que hasta hace poco esperaba un cuarto trimestre expansivo tras un decisivo septiembre, pero todo eso ahora queda muy lejos, muy difuso...
Por hacer unos números rápidos, esta escalada bajista nos puede llevar a los 7800 IBEX, 22.000 DOW JONES, 2250 S&P... hacia finales de octubre/mitad noviembre. Tendríamos que dejar la fase explosiva alcista para 2020, eso si no queda muy tocado el sistema.