Buenas Felipe,
¿Ves probable que se adelante a las elecciones?
Si que hay parecido con el 2000, curva de tipos invertida, el euro estaba bajo y las tecnologicas por las nubes.
Esta no creo que sea una .com II, ya que no esta tan centrada en la web, la tecnologia se ha extendido a todos los niveles.
Esta vez mas que por expectativas irreales (que tambien las hay) veo el problema en el alto coste que va asociado a la tecnologia, y parece que las empresas lo ignoran.
Para que podamos disfrutar de toda esta tecnologia tan asequible, hay una infraestructura por debajo que hay que renovar cada 2-3 años (antes era cada 5, y antes aun cada 7 años). Y nos solo la parte fisica (servidores, routers...), toda la parte software requiere estar actualizada cada vez mas rapido, y eso son cientos de miles de informaticos trabajando dia y noche.
Y los precios de los servicios se mantienen o incluso bajan.
Y no solo me refiero a las telecos, que ya basicamente son meros medios de transmision de informacion, con altisimos costes de mantenimiento, sino a las que crean la informacion y el contenido a transmitir (faang y cia), y donde esta el valor hoy dia.
Supongo que me estoy perdiendo algo, y mas adelante tal vez el hardware este baratisimo, y haya millones de informaticos con sueldos de risa.
Lo unico que creo entender es el panorma electrico, donde el "hardware" dura decadas, cada vez requiere menos mano de obra por automatizacion, y lo mejor, en 10 años mas de la mitad de los vehiculos de carretera seran electricos, eso a ojo es la cuarta parte del consumo de petroleo mundial.
Vale que tendran que hacer inversiones para poder tener capacidad de suministro, pero es inversion duradera.
Menuda chapa.
Saludos.