Buenas tardes. El covid se ha cebado con el primer muerto en USA, y ya se están registrando los primeros casos de histeria en los supermercados, dificil que la FED pueda luchar con la emoción colectiva.
Mi opinión (inútil por cierto): a los mercados da igual que la tasa de mortalidad sea la de la gripe o 10 veces más, que pensemos que todo es manipulación, etc... la única cosa que vale ahora es que el pánico es el dueño, y eso no gusta nada nada nada a los mercados.
No sirve pensar que haremos nosotros cuando nuestro vecino se infecte, aunque yo soy del norte Italia y os aseguro que entiendo cuando mi familia y amigos dicen que han dejado de verse o comer fuera. Pensar como lo está tomando el americano medio, o el coreano, culturas diferentes de la nuestra. O porque los chinos han sacrificado una parte importante del PIB... todo por una sencilla gripe? Sinceramente, me cuesta mucho creerlo...
No voy a dar consejos, pero lo que yo haré es evitar este mercado como si fuera la peste, prefiero perderme el gran rebote y ver el espectaculo (o la tragedia) desde fuera. Mucha suerte y mucho cuidado.