Hay un dicho célebre anglosajón que dice:
Bull markets climb a wall of worry...
Muchos de nosotros nos preguntaremos ¿y ahora qué?... algunos pensarán que esto ya finalizó y que estamos a las puertas de un nuevo ciclo alcista... y otros pensamos que todavía no hemos visto lo peor y que esto es a muy corto plazo...
Por supuesto, nadie tiene la verdad absoluta ni la certeza de lo que ocurrirá en breve. Mi idea es que caeremos, ya se sabe... ¿Y en qué me baso? Pues porque el otro lado del charco no ha alcanzado el pico máximo del Covid-19 todavía y allí van a ser un número bestial de fallecimientos... y eso me hace pensar, que existe una alta probabilidad de que asistamos a un "petardazo" y momento de irracionalidad entre los inversores o especuladores. Además, tenemos el dato del desempleo (máximo histórico) y con expectativas de seguir en aumento. A esto, hay que añadir las estimaciones del primer trimestre de las empresas y qué recortes podrían ejecutar para lo que queda del 2020...
Por supuesto, esto no es contrario a que uno empiece a invertir y no a especular, ojo... ya que podemos caer más o dar el gran salto... la bolsa tiende a recuperar antes que las economías y además, existen valores que van en contra-tendencia (en España tenemos el ejemplo de Grifols), por lo que lo idóneo sería ir comprando gradualmente durante los 2, 3 ó 4 meses próximos...
Salu2