Re: Pulso de Mercado: Intradía
En la situación actual creo que el inversor profesional puede comprar algo pero no va a tomar posiciones significativas, y menos en un momento de máximo riesgo, y va a tender a comprar o mantener valores buenos, acciones como Unilever, Procter & Gamble, L'Oreal, Danone..
Por eso creo que el volumen lo está moviendo dinero que no dispone de buena información.
Ante este panorama qué inversor grande o fondo se va a meter en la bolsa sin cuantificar correctamente todos los escenarios, y sin poder estimar adecuadamente el impacto de la crisis?
Por eso creo que el volumen lo está moviendo dinero que no dispone de buena información.
Ante este panorama qué inversor grande o fondo se va a meter en la bolsa sin cuantificar correctamente todos los escenarios, y sin poder estimar adecuadamente el impacto de la crisis?
El FMI prevé un histórico desplome este año de la economía española del 8% y un paro del 20,8% por el coronavirus
https://www.expansion.com/economia/2020/04/14/5e95abd4e5fdeada438b466d.html
Por otra parte sobre el BCE a mí me parece mal que cada vez que algo se tuerce la solución sea soltar 500 mil millones para "el sistema" devaluando de este modo el ahorro y fomentando la irresponsabilidad. A escala micro se hace con las "ayudas", la "renta mínima" y todo ese dispendio discrecional con el que los políticos compran votos, y que además conlleva impuestos.
Es decir, de todo este asunto del COVID19, los que hayan sido responsables con su dinero y hayan hecho las cosas bien, sólo van a sacar un aumento de impuestos.
En cierto modo creo que Holanda tiene razón, aunque le haya faltado tacto, o los países del sur se hayan puesto de acuerdo para atacarlos. Uno no puede prever un acontecimiento como el del coronavirus, pero sí es posible valorar cómo se estaban haciendo las cosas antes, a nivel presupuestario, fiscal, de control (o ausencia de control de) déficit, de deuda pública.. y España lo ha estado haciendo mal. Igual que Italia.
Sobre las estimaciones de PIB para este año y el siguiente, pues son muy inciertas. A saber. Para el año que viene no tengo tan claro que vaya a subir el PIB, teniendo en cuenta que muchos comercios y negocios van a cerrar de forma definitiva, que se van a perder meses de trabajo, y que muchas gente va a perder su empleo o ver recortadas y empeoradas sus condiciones laborales.
Y lo que digo siempre: hay más inversiones aparte de la bolsa. Ahora la liquidez vale mucho, y las buenas oportunidades aparecen y se van rápido. Para aprovecharlas hace falta tener dinero en mano.