Buenas noches.
Sigo a JL Carpatos a diario y en ningún momento le he leído que los particulares hayan provocado la subida desde 2.200 hasta 2.900.
Tampoco en los datos de BOFA se puede extraer esa conclusión.
Si tienes algún enlace que apoye tu comentario ya que sueles repetirlo te lo agradecería porque yo no lo he leído en un lado dentro de serenity-markets.
Que los particulares han entrado en las últimas semanas es un hecho y así lo demuestran los flujos de fondos, de ahí a a Comentar que hayan sido los particulares los responsables de la subida del mercado va un gran trecho.
Si ha comentado que hubo un cierre masivo de cortos al comienzo del rebote propiciado en parte por las inyecciones masivas de dinero de la FED y este era de manos fuertes (CTA's, Hedge Funds sobre todo.
Y que los particulares en los últimos momentos de las caídas capitularon fue un hecho y también hizo el seguimiento del indicador Bull&Bear que se posicionó en 0.
También ha publicado regularmente las encuestas de investor integence y también las del inversor individual.
Lo que sí está demostrado o al menos el sostiene que el principal responsable de las subidas desde 2.009 han sido las recompras de acciones y es el principal flujo de dinero que ha propiciado el rebote desde 2.009.
No voy a entrar en el tema en ningún otro momento pero tus comentarios no se ajustan a la realidad.
Y por otro lado yo no tengo ninguna relación con JL Carpatos, ni he realizado ningún curso suyo que me haya permitido conocerle pero tampoco me gusta que eches por tierra el trabajo personal de un analista que no cobra suscripción por su página haciendo un buen servicio gratuito al que lo quiera leer.
Salud!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy