Re: Pulso de Mercado: Intradía
Sr Chang cree: está peligroso día hoy.
Sr Chang no cómodo: mejor esperar. Con subida tan grande previa difícil entrar largo, porque estadística no favorable. Con subida tan grande previa, imposible entrar corto, contra-tendencia clara funcionar pocas veces.
Máximo reconocimiento a operativa Sr Victoryal, meritoria y estética, Sr Chang aprecia mucho. Sr Chang también intenta no operar fuera de contado (sí excepciones).
Si queremos simplificar, emulando líneas de campo que suele trazar maestro Enverto, diríamos que por encima de entorno 3130 largo, por debajo corto (todo esto en intradía). Por qué justo ahí? (Sr Chang siempre gusta explicar, justificar) Porque coincide con máximo de miércoles, doble techo de ayer, vela explosiva de superación de hoy. Esa podría ser línea de medio campo.
Off-topic. Mucha gente dice: Bolsa sube porque Trump reelección, necesita de Bolsa muy alta. Cuidado: ese argumento válido en niveles más bajos. A Trump de hecho le interesará que la Bolsa baje según se acerque campaña electoral, para asociar mensaje (ya ven: conmigo Bolsa alta, en cuanto incertidumbre de que yo no esté, Bolsa baja; con "sleepy" Biden como denomina él, Bolsa caerá). A Trump le interesa gente contenta (Bolsa solo medio, no fin en sí mismo). Pero en psicología nada peor falta de catarsis: si gente siente incertidumbre por situación personal y económica, titular de que Bolsa vuelve a máximos totalmente contraproducente, gente pensará "yo mal y lo demás bien" y ese es escenario psicológicamente más destructivo.
Para inversores pacientes, buena idea entrar corto ahora, niveles 3140, esperar, no mirar bolsa. Por arriba puede subir, pero diría no más de 140 en escenario más ultraoptimista para este año. Por abajo puede bajar, y desde estos niveles, ya solo que vuelva a 2900 son 240 puntos. Lo de la vuelta en V de la economía... Sr Chang cree que no hace falta tener inteligencia y conocimientos de foreros de foro de Sr Rankia para saber que es afirmación tan sólida como decir que la Tierra es plana porque no en vano se llama planeta y no redondeta.