si, yo personalmente entré en bolsa hace muchos años, tenía tabacalera y llegué a tener Terra (palmé pasta)...y desde entonces, ya hace años, lo deje de lado por temas económicos,( me metí en una empresa de renovables y hasta hace poco no la he pagado)...
Ahora, hace poco, después de dar la vuelta a medio mundo (casi 2 años viajando por Asia en períodos de hasta 8 meses seguidos con mochila y hostales) decidí volver a esto pero me pasó lo que dices, miedo a ganar, vendía con casi anda de ganancias, dejaba correr las perdidas, entrar mal y palmar dinero, escuchar rumores, etc etc, (vamos un fenómeno, por suerte entre unas y otras quedé a tablas)...casi todo lo que le puede pasar a cualquiera que entra en bolsa por primera vez y no pilla el mercado en el punto más bajo o que tiene suerte.
Así que me he replanteado la situación y voy a empezar desde abajo, estudiando, leyendo y viendo el mercado todos los días a ver que voy aprendiendo, operar en demo o con muy poco dinero y guardarme todo el capital, que no es mucho pero son casi 100 mil euros, que si que están congelados para cuando esté preparado mentalmente y técnicamente y para cuando esto pegue otro castañazo, que pronto o tarde lo va a dar, y bueno, hasta entonces tengo mucho que leer y os sigo a vosotros y aprendo muchísimo.
Tu tienes mucha más experiencia (yo apenas abrí mi cuenta en Interactive Brokers hace un mes), estoy seguro que con cautela pillarás beneficios pronto.