para mi el tipo sabe de análisis bastante, pero no es para gente que controla del tema, aquí mismo os leo y se que habéis varios que tenéis el mismo o más nivel que él, pero os dedicáis a otras cosas...
Al final, por lo que estudio y leo, para ganar dinero consistentemente esto es cuestión de:
- tener información privilegiada y aprovecharla.
- tener suerte en poder entrar en la parte más baja de una fuerte corrección y aprovechar el rebote.
- saber mucho de análisis técnico y fundamentales.( esto te ayuda a no hacer pifias de entrar contra tendencias y el las partes del mercado en sobre compra, aparte de otras muchas otras más)
- tener una operativa muy mamada de un par de valores o indices y aplicar sistema.
- echar muchas horas en la pantalla a la espera de la señal para hacer la operativa de intra día.
-tener más paciencia que Job, comprar algo "bueno a buen precio"....y no mirar la bolsa en "un año o dos".
Salvo las 2 primeras es cuestión de trabajar y trabajar. La primera se puede conseguir seguramente con dinero y la segunda con mucha suerte y/o estando todo el día en el mercado y cerrar posiciones a la carrera cuando viene una caída así....porque en general, el que está dentro siempre le pilla a pie cambiado, o con promedios, o en varias posiciones metido y cuando se pega estos viajes no le da tiempo a saber ni por donde le vienen las leches, eso y que la avaricia tiene ese problema. Con un virus por ahí en proyecto de pandemia se debería estar fuera del mercado desde primeros de Marzo...pero bueno, no me hagáis mucho caso que yo ando en "pañales" todavía. :-)
Saludos