Maestro Chang, se que usted gusta de datos estadisticos, no tanto como Maestro Quiebra, pero tambien.
1. Las 3-4 ultimas veces que se ha dado un valor que ha hecho subir claramente al SP de 14:30 a 15:15, el indice gusta de tontear el ultimo cuarto de hora para reventar culos al alza en apertura.
2. La bajada era ordenada e invitaba al clásico pullback convencional para, de una forma difusa, dejar a los particulares que se emocionan con bajadas, caer en clasica trampa de osos y seguir el escenario planteado en punto 1.
3. Los viernes son estadisticamente alcistas moderados y la sesión premercado y la volatilidad no adelantaban que fuera a ser lo contrario (ya se, ya se, usted dirá, inversor78, las manos fuertes no le van a enviar un whatsapp diciendo, vamos a bajar asi que prepara el corto. Mas bien me harán com ya dijera IsraelX un shuffle deTexas)
Dicho todo eso, me parece estupendo que maestros generosos que comparten los movimientos como usted compartan dichos escenarios, pero más allá de su opinión, los tres puntos citados me parecian suficientes como para haberlo descartado, y haberme equivocado como lo he hecho. Ya ve, Chang, los perdedores siempren creen tener un motivo que justifica su punto de vista.
Saludos,