En mi comunidad es el granero de España en cereales es la comunidad mas extensa , hay una superficie en cereales de 900.000 hectareas , entre el año 2008 y 2013 se perdieros mas de 7700 agricultores y ganaderos , puede haber 15000 agricultores si lo dividimos entre 900.000 hectareas la media sale 60 hectareas sobre todo en la tierra de campo , no deja de ser una media como todo abra terratenientes que superen las 500 hectareas pero son excepciones
La aportacion de mi comunidad en cereales a al cunjunto de España ronda el 32% el que mas , este año ha sido pesimo por las altas temperaturas ha caido la cosecha en un 30%
En la ganaderia es mas un minifundio en las fincas de pastos que los terratenientes las utilizan para criar toros de lidia el resto de ganaderos sobreviven a las subvenciones y que han creado coperativas y venden carne con mayor volumen lo que supone mayor rentabilidad , pero sus parcelas como las mias no superan de media las 10 hectareas y gracias que muchas fincas y parcelas quedaron libres ante la emigracion de mi comunidad hacia el extranjero entre ellos mis padres , porque en los años 50 y 60 no era rentable era pura miseria el campo
Un apunte si los hijos heredan de los padres el campo sea como agricultor o ganedero reciben a fondo perdido 30000 Euros de la UE , mejor dicho parte de España ya que España aporta mas que recibe de los fondos de la UE al año aporta 12000 millones de Euros