“”Yo sigo con el mío, que también lo tengo, continuar con mi labor de incrementar patrimonio especulando en bolsa para dejarles a mis hijos el colchón necesario que les permita salir a flote holgadamente mientras este país se va a tomar por culo.”””””
Continuamos con el pesimismo español. Anda que no ha pasado momentos malos España.
España era la primera potencia económica mundial allá por el siglo XVI en lo más Imperial, y desde entonces ha pasado por muchas penurias y ha salido airosa, y es que las empresas siguen creciendo, y por lo tanto desarrollando actividad económica. Imposible predecir acontecimientos a muy largo plazo en un país.
Y qué te parece para esos ahorros y en un futuro tener un colchón, aportar por ejemplo 1000€ al año durante los próximos 20 años en el SP 500, equivaldrían a unos 125.000€, (Probablemente y dependiendo del momento más) con la inflación.
Dejarlos en un buen activo y aplicar la maravilla del interés compuesto, y el tiempo hace el resto……..en función de la aportación anual que cada uno pueda tendrá más o menos.